ÚLTIMO ESCENARIO: LA COSECHA

LA COSECHA

A continuación respondo las preguntas guía, donde expreso lo aprendido y lo que me falta por hacer para sentirme que en realidad habito la red.

  • ¿Qué me hace falta para sentirme habitante de la red?

Creo sí la habito pero no de manera completa, ni como yo quisiera. En general siento que me hace falta practicar más, ser un poco más abierto hacia los demás, más tiempo para dedicárselo a terminar de aprender todo lo que nos han enseñado e inculcado a hacer en la ruta, terminar de aprender a usar bien las herramientas requeridas para poder decir que habito la red de manera más completa. Esta última parte la considero muy importante porque cuando quiero hacer cosas en la red y me encuentro con trabas por falta de conocimiento del uso de las herramientas, me desespero y me siento estresado por no saber hacer las cosas que quiero. Sé que eso no debe ser complicado, pero a veces no dispongo de todo el tiempo para descubrir por mí mismo lo que no entiendo o no puedo hacer. También sé que si persisto lo voy a lograr, y esa es mi intención. Pienso seguir con todo esto, y muy seguramente estaré preguntando cosas para poder cumplir mi objetivo de la manera más rápida posible.

  • ¿Cómo me mueve la red y cómo me movilizo (de manera intencionada) para habitar la red?

Veo ahí en la red un mar de posibilidades de cosas por hacer, compartir, aprender, ver lo que piensan y hacen los demás. Mi movilización hasta el momento ha estado relacionada con las actividades de la ruta PER, pero espero pronto ir más allá, proponer o publicar cosas que nazcan de mi interés, y no sólo hacerlas por cumplir con la ruta.

  • ¿Qué escenario me gustaría que fuéramos construyendo para tenerlo en un año, o en cinco años? ¿Qué escenario podríamos trabajar juntos como grupos, departamento?

Quizá uno relacionado con el desarrollo de algún proyecto multidiciplinario de interés regional, estatal o nacional, donde cada quien puede aportar desde su ámbito de conocimiento. Tengo duda de si esto podría caber dentro de la ruta, pero un proyecto que creo de interés general podría ser ”la pobreza alimentaria”.

Anuncios

2 comentarios en “ÚLTIMO ESCENARIO: LA COSECHA

  1. David… coincido con lo que expresas, definitivamente para decir que “habitamos la red” necesitamos seguir practicando, para mí también es todo un reto, aprender por mí misma y darme el tiempo para descubrir nuevas herramientas. Sigamos construyendo a partir de lo que aprendemos día a día.

    Que tengas una excelente semana y Felicidades por tu trabajo concluido… en esta parte 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s